Los microcontroladores que no incluyen un conversor análogo a digital (ADC), como por ejemplo la Raspberry Pi, pueden utilizar nuestro conversor ADC-12bit de cuatro canales de entrada. Esta tarjeta incluye el conversor ADS1015 que permite una resolución de 12 bit a 3300 muestras por segundo mediante un bus I2C.
También incluye un amplificador de ganancia programable de hasta x16 lo que ayuda a amplificar señales más pequeñas hasta rango completo.
Este conversor ADC puede trabajar con una alimentación desde 2 hasta 5V, puede medir un amplio rango de señales y además es muy fácil de usar.
El conversor ADC es relativamente pequeño, por lo que se ha incluido en una tarjeta breakout con filtros de ferrita para mantener sin ruido las puertas AVDD y AGND. La comunicación de salida se realiza mediante un bus I2C y la dirección puede ser cambiada en hasta 4 opciones diferentes (para mayor información consultar el datasheet) lo que te permite conectar hasta 4 tarjetas conversarás ADC utilizando solamente un bus I2C para poder ingresar hasta 16 entradas análogas.
Para utilizar este producto junto a Raspberry Pi puedes revisar la siguiente librería para Python, para Arduino simplemente conecta la tarjeta a tu controlador Arduino, carga el código de ejemplo que trabaja con la librería Adafruit_ADS1X15 y comienza a leer datos.
Características:
- Amplio rango de alimentación: 2V hasta 5.5V.
- Bajo consumo de corriente: solo 150µa. Posee auto apagado para modo de lectura simple
- Data rate programable: 128sps hasta 3.3ksps
- Voltaje de referencia interno.
- Oscilador integrado.
- PGA integrado.
- Interfaz I2C: dirección seleccionable por pin.
- Cuatro entradas análogas simples o dos diferenciales.
- Comparador programable.
- Dimensiones: 2,8mm x 1,72mm
Esta tarjeta usa direcciones I2C de 7 bit entre 0x48 y 0x4b seleccionables mediante jumper.
Documentos:
Guía de inicio con Raspberry Pi