Estación meteorológica simple que incluye un anemómetro, veleta y un pluviómetro. Incluye la estructura para montar los sensores y sus conexiones RJ11.
Tanto si eres un agricultor, un meteorólogo profesional o un aficionado al clima, construir tu propia estación meteorológica puede ser un proyecto realmente gratificante. Sin embargo, cuando se mide el clima, se necesitan algunos sensores bastante especializados. Este kit representa los tres componentes principales de la medición meteorológica: velocidad del viento, dirección del viento y precipitaciones.
Ninguno de los sensores de este kit contiene componentes electrónicos activos, sino que utilizan interruptores magnéticos de láminas e imanes sellados, por lo que deberá obtener un voltaje para realizar cualquier medición. El lado positivo de esto es que los sensores son fáciles de interpretar:
El pluviómetro es un pluviómetro tipo cubo de vaciado automático que activa un cierre momentáneo de botón por cada 0.011″ de lluvia que se recoge. El anemómetro (medidor de velocidad del viento) codifica la velocidad del viento simplemente cerrando un interruptor que gira cada vez. Una velocidad del viento de 1.492 MPH produce un cierre del interruptor una vez por segundo. Finalmente, la veleta informa la dirección del viento como un voltaje que se produce por la combinación de resistencias dentro del sensor. El imán de la paleta podría cerrar dos interruptores a la vez, lo que permite indicar hasta 16 posiciones diferentes, pero hemos descubierto que 8 posiciones son más realistas.
Todos los sensores incluidos se suministran con cables terminados en RJ11
Características:
- Dimensiones: 72cm x 20cm
Se requiere ensamblar ciertas partes, Para información de armado revisa la. (Guía de conexión del medidor meteorológico)